miércoles, 16 de enero de 2013

COMUNICADO DE LA AVTCV SOBRE EL CASO GOIAGA







COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana quiere mostrar su total apoyo al Delegado del Gobierno en el País Vasco, Don Carlos Urquijo, por sus actuaciones dirigidas a evitar el nombramiento del abogado y miembro de EH Bildu Iñaki Goiaga como Senador Autonómico.
Carlos Urquijo, Delegado del Gobierno en el Páis Vasco
                Iñaki Goiaga ha sido denunciado públicamente por ex miembros de la banda terrorista como alguien que “movía hilos entre los presos y ETA”, y como responsable del plan de fuga de un preso etarra de la prisión de Huelva en 2007.
                Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, queremos mostrar la repugnancia que nos provoca que un lacayo de ETA sea representante de las  administraciones públicas, independientemente que sea el Senado o cualquier otra institución ya sea estatal o autonómica. Consideramos que se es demasiado flexible con quien no ha dejado a mucha gente ni el más elemental de los derechos humanos, la vida, y que encima tenemos que soportar la vergüenza de que sus compañeros de armas los vean como mártires y marginados por un supuesto “estado opresor”.
Iñaki Goiaga (EH-BILDU)
                Instamos a las instituciones y al Gobierno de la Nación que tenga mayor control de estas situaciones, por supuesto dentro del sistema democrático, ya que no podemos tolerar que una persona con los antecedentes del señor Goiaga  pueda representar al País Vasco, siendo un miembro encubierto de ETA como asi lo han reconocido los propios presos etarras.
                También queremos aclarar que desde esta asociación se apoya ahora y apoyará siempre actuaciones como la del señor Urquijo, siempre desde un punto de vista humano y no político, reafirmándonos en nuestra condición de apolíticos, no siendo afines a ninguna ideología particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario