viernes, 18 de enero de 2013

Comunicado AVTCV Declaraciones del etarra Bolinaga




COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA



Ante las recientes declaraciones del terrorista Josu Uribetxeberría Bolinaga, excarcelado por razones humanitarias debido a su enfermedad a través del auto del juez José Luis Castro, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana no puede mas que mostrar su indignación y estupefacción.
Bolinaga declaró recientemente: “Yo no me arrepiento. Sé que causé daño, eso es una cosa, pero arrepentirme es otra”, dejando bien claro que no se justifican dichas razones humanitarias en una persona que ha manchado sus manos de sangre y que fue carcelero durante meses de José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones y secuestro mas largo hasta la fecha por parte de ETA. 

Es indignante que un personaje de esta calaña pueda estar libre y, por lo que puede apreciarse, cada vez con un aspecto más saludable, paseando por las calles de San Sebastián y tomandose unos pinchos en cualquier taberna, y que no tenga ni un solo síntoma de arrepentimiento ante sus crímenes, cuya huella ha quedado bien marcada en sus víctimas directas y en el colectivo de víctimas en general.
En el centro, Josu Uribetxeberría Bolinaga

Por lo tanto, desde aquí queremos mostrar nuestro más firme rechazo y pedimos que tal actitud sea tenida en cuenta por las autoridades competentes, quienes ya amenazaron a Bolinaga con devolverle a prisión si mostraba actitudes de desprecio a las víctimas, cosa que a nuestro parecer, ya ha cumplido con estas declaraciones.


Francisco Morato Carrillo
Presidente de la AVTCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario