martes, 30 de abril de 2013

COMUNICADO AVTCV


COMUNICADO DE LA AVTCV CON MOTIVO DE LA ACTUACIÓN DE FERMIN MUGURUZA EN BURJASSOT



La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana quiere mostrar su malestar por el acto que este pasado fin de semana tuvo lugar en el local de Acció Cultural en la localidad de Burjassot, en el cual la estrella invitada fue el cantante abertzale Fermin Muguruza.

A pesar de mostrar tanto publicamente como en audiencia del Presidente de la AVTCV , Francisco Morato, con el alcalde de Burjassot, el señor Jordi Sebastiá i Talavera, el acto tuvo finalmente lugar, y Muguruza tuvo su acto de enaltecimiento y además nos recalcó su intención de que vuelva a repetirse en proximas ediciones, lo cual nos llena de indignación, y mas teniendo en cuenta que víctimas pertenecientes a esta asociación residen en esta localidad.

Fermin Muguruza es un artista vinculado a la izquierda abertzale, que no ha dudado en hacer publica su simpatía hacia Batasuna, y en particular hacia su lider Arnaldo Otegi, participando en varios actos favorables a la puesta en libertad del líder independentista.

Desde la AVTCV, queremos recalcar que siempre hemos respetado y vemos fundamental la libertad de expresión, incluidas las de movimientos nacionalistas democráticos. Sin embargo, eso no quiere decir que estemos de acuerdo en que gente como Muguruza que ha mostrado su rechazo y poca simpatía hacia nuestro colectivo, venga a nuestra casa a hacer apología de sus ideas favorables a aquellos que tanto daño, tanto fisico como psicológico nos han hecho.

1 comentario:

  1. teneis mi apollo y veo mal un concierto con ese tipo de.personas que rectifique el sr alcalde de burjassot y anule el concierto ya que no se.deve tolerar artistas en apollo al terrorismo.

    ResponderEliminar