miércoles, 20 de febrero de 2013

Condolencias por el Pater Javier Mendizábal



La Asociación de Victimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana quiere mostrar sus condolencias y tristeza por el fallecimiento del Padre Javier Mendizábal, conocido como el Pater, a los 80 años de edad.

Padre Javier Méndizabal, D.E.P
El Pater fue sacerdote en la parroquia de San Nicolás en Bilbao, y durante los años 80 fue el único miembro de la Iglesia en el Pais Vasco que ofició funerales y misas por las víctimas del terrorismo, ofreciéndoles la dignidad que se negaban muchos de los miembros del clero vasco de esa época, habló sin tapujos y catalogó a los asesinados como lo que eran, mártires de la barbarie terrorista.

Esto no fue bien visto por parte del arzobispado bilbaino lo que le supusó un "exilio", siendo rapidamente acogido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y siendo reconocido como el sacerdote tanto de las Policias Nacionales, Locales y Guardia Civil, donde siguió ejerciendo su labor entre los que le querían, convirtiendose en un personaje habitual en las comisarias siempre ataviado con su sotana y su txapela.

La AVTCV quiere recordarle y agradecer su labor, vital en todos aquellos que sufrieron el terrorismo, que lo llevarán siempre en su corazón.

Descanse en paz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario