jueves, 21 de febrero de 2013

COMUNICADO DE LA AVTCV



La AVTCV quiere dejar patente su indignación y repulsa a las palabras proferidas por el portavoz de Amaiur, Iker Urbina, en el Debate sobre el Estado de la Nación que está llevandose a cabo en el Congreso de los Diputados. En un momento de su intervención, Urbina ha dicho literalmente: "Defendemos y reivindicamos el reconocimiento y reparación al 100% de las víctimas. De Fernando Buesa, de Jorge Díaz, de Jon Anza, de Joxe Arregi, de las cientos de personas que han sido torturadas en comisaría".

Iker Urbina, portavoz de Amaiur
 Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana entendemos que estas palabras son ofensivas y constitutivas de delito, ya que equipara a las mas de 900 victimas de ETA con sus verdugos, y aun comete la desfachatez de mencionar el nombre de víctimas como el portavoz del PSOE Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez, que murieron a causa de un coche bomba el 23 de febrero del año 2000.

Queremos mostrar la repulsa y el asco que este individuo hace sentir a esta asociación y al colectivo de víctimas en general, respetamos la libertad de expresión, pero jamás aceptaremos que se pongan a la misma altura a víctimas y verdugos. Consideramos que las palabras de Iker Urbina son una clara provocación a las víctimas y que esto puede generar aún mas diferencias y dificultades ante un proceso en que las víctimas solo nos veremos satisfechas con la entrega de armas y la entrega a la justicia de quienes nos han ocasionado tanto dolor.



Francisco Morato Carrillo
Presidente AVTCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario