martes, 31 de diciembre de 2013

COMUNICADO CON MOTIVO DEL ACTO PROETARRA DEL DIA 4 DE ENERO EN DURANGO







COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana –AVTCV- quiere hacer patente su profundo malestar con el acto previsto para el próximo sábado día 4 de enero en Café Teatro Antzokia de Durango (Vizcaya), con el objetivo de homenajear a los 63 etarras que han salido a la calle merced a la derogación de la doctrina Parot.
                La AVTCV pide a las autoridades competentes que tengan en cuenta que esto puede considerarse, además de una humillación más a la que las víctimas venimos siendo sometidas en los últimos meses (la última los insultos y abucheos a los compañeros de la AVT en su recorrido por el País Vasco el pasado fin de semana),  puede considerarse un acto más de enaltecimiento al terrorismo, que queremos recordar, está penado en la ley. Además, será un acto donde acudirán supuestos representantes “democráticos” pertenecientes a la antigua Batasuna, y bajo el apoyo, al menos ideológico, de gente en las instituciones vascas y españolas representando a Sortu.
                Este acto además surge justo después del comunicado emitido por el EPPK, el colectivo de presos de ETA, que acepta, supuestamente la aplicación de la legislación española sobre ellos en función de sus delitos. Todo esto queda en una cortina de humo más, una más en las muchas que desde hace un tiempo ETA y su entorno no paran de lanzar, y que por desgracia les están dando mejores resultados de lo que seguro ellos preveían.
                Desde la AVTCV, consideramos estos dos actos como una estrategia del mundo abertzale para unificar fuerzas por un lado, ya que aparte del evento de Durango, el próximo día 11 hay prevista una manifestación por los derechos de los presos vascos en Bilbao,  y por otra para lograr su objetivo del acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco. Esto no puede ser casual, y las víctimas no vamos a dejarnos engañar, como esperamos que no se dejen engañar los políticos, que en este año a punto de terminar, no han actuado con la contundencia debida sobre los asesinos terroristas, y han condenado a las víctimas a estar en el punto de mira de la humillación y el bochorno frente a sus verdugos.

Francisco Morato Carrillo 
Presidente AVTCV



Adjuntamos el enlace al artículo al respecto publicado en el diario ABC

http://www.abc.es/espana/20131231/abci-etarras-liberados-convocan-acto-201312302057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario