martes, 28 de mayo de 2013

COMUNICADO


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca del temor del Ministerio del Interior sobre una posible vuelta a las armas de ETA, la AVTCV quiere dejar patente su preocupación y su nerviosismo.

Por desgracia, ETA siempre ha vuelto a las armas tras sus treguas, y aunque en esta ocasión los grupos políticos y medios afines a la izquierda abertzale lo nieguen, siempre ha existido en el aire ese ambiente de un posible retorno, y estas noticias son la confirmación de los hechos.

Pese a la tregua, han seguido realizandose incautaciones de armas y explosivos, se han seguido desmantelando grupos y comandos tanto en España como en otros países, e incluso se ha visto una radicalización general en los movimientos independentistas en el País Vasco, acentúandose las acciones de kale borroka y contrarias a la libre democracia en Euskadi. También parece que la tensión entre los presos de ETA, especialmente entre los arrepentidos, va en aumento, lo cual no puede ser señal de nada positivo.

Además, factores como los indultos a presos etarras por cuestiones humanitarias como el caso de Bolinaga, o el reestudio de la Doctrina Parot que podría suponer la libertad de hasta 54 etarras condenados, 14 miembros del GRAPO y algunos delincuentes comunes, benefician claramente a los verdugos y perjudican a las víctimas. Consideramos que estas medidas no hacen mas que dar alas a los terroristas, facilitando asi la reagrupación y por tanto, aumentando las posibilidades de rearme y vuelta de la violencia.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana queremos recalcar nuestro apoyo a las Instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y mas en momentos como este donde la paz vuelve a verse amenazada. Consideramos que vivimos en un páis democrático donde no tienen cabida los asesinos que para lograr sus objetivos solo conocen el lenguaje de la violencia, pese a estar viviendo el momento de mayor representatividad política en el País Vasco. Por mucho que los grupos abertzales entren en las instituciones, siempre ha quedado latente un grupo violento que es el que más nos preocupa, ya que por desgracia hemos vivido en nuestras vidas.

Confiamos en que el Gobierno, tanto el español como el vasco, asi como las instituciones europeas, tomen cartas en el asunto y eviten, de nuevo, una vuelta a las armas, y por tanto, una vuelta a la violencia que lleva medio siglo sacudiendo nuestro país.


Francisco Morato Carrillo
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario