miércoles, 1 de abril de 2015

Agradecimiento a todos los Asistentes a las VII Jornadas





            La Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana agradece a todas las personas que han colaborado en estas VII Jornadas de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana: Autoridades que han presidido las mismas, ponentes por su información y por último, asistentes por su contar con su presencia.

Los días 9 y 10 de marzo de 2015, se realizaron las VII jornadas que llevaron por lema "Justicia, Presente y Futuro" en el hotel Eurostars Gran Valencia.

Como en ediciones anteriores el evento reunió a un gran número de socios así como representantes de las administraciones públicas, asociaciones de víctimas de toda España e instituciones colaboradoras.


Don Serafín Castellano
La tarde del día 9 inauguró las jornadas, el Excmo Sr. Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana D. Serafín Castellano.

En su discurso destacó el apoyo del Gobierno a las Víctimas del Terrorismo y en clara referencia a las palabras que pronunció el Presidente de la AVTCV, en el sentido de reivindicar como principal asunto de Estado el Tratamiento del fenómeno terrorista con su correspondiente Justicia sin vacilaciones, destacó que así lo considera Gobierno y que la Justicia en imprescindible para luchar contra los asesinos terroristas.




Además asistieron el Subdelegado D. Juan Carlos Valderrama, la Secretaria autonómica de la Consellería de Governació Dª Asunción Quinzá, la Concejala de Bienestar Social de Valencia Dª Ana Albert, El Vicerrector de Relaciones Internacionales D. Pablo Vidal y otras personalidades como El Juez Central de Vigilancia Penitenciaria D. José Luis de Castro Antonio, General de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, la Subdirectora de Ayudas a las Víctimas Doña Eva María Blanco Benavente y representantes de distintas Instituciones, Asociaciones y Fundaciones de la Comunidad Valenciana. Destacó la asistencia de socios, lo que es muy de agradecer, ya que son para vosotros y vosotras las Jornadas, y es una buena ocasión para volvernos a reunir e intercambiar inquietudes, noticias y lo que queráis, sobre todo durante los cócteles.

Al día siguiente se expusieron las cinco Ponencias programadas:

D. José Luis de Castro: presentó la situación de los presos terroristas en las cárceles, señaló que hay más de 250 presos el primer grado de condena, a los que se les aplica la ley de Cumplimiento Íntegro de las Penas y que, en el mejor de los casos, cumplirán casi la totalidad de los 40 años máximos que marcaba en esos momentos esa ley.

Dª. María del Carmen Alba:
 señaló las posibilidades que ofrece la Oficina de Coordinación de Auxilio a las Victimas y del derecho que tienen todos a recibir toda la información sobre los Procesos judiciales que se sigan a sus verdugos.


              
Don José Luis de Castro
Doña María del Carmen Alba

















Dª Ana Cervera: habló de la colaboración y apoyo que ofrece la Generalitat Valenciana a las Víctimas, inserción laboral, ayuda dependencia, y a nuestra AVTCV en particular como uno de sus aportadores principales, y a los cual estamos muy agradecidos.

D. Enrique Ullibarriarana: Planteó los Proyectos que el Gobierno Vasco tiene previsto realizar durante el presente 2015 para “fortalecer la paz” en el País Vasco, al concluir su exposición, quien suscribe, puntualizó que las medidas políticas que pueda tomar el Gobierno Vasco, serán probablemente positivas, sin embargo, caso de plantearse, sería imposible admitir por parte de las víctimas, considerar también víctimas del terrorismo a los muertos y heridos pertenecientes a una banda terrorista, en relación a este comentario  Don Enrique manifestó estar completamente de acuerdo.

Dª. Eva Blanco: expuso el contenido de la Ley de Ayuda Integral a las Víctimas del Terrorismo, de septiembre de  2011 y los beneficios que pueden obtener en lo referente a indemnizaciones, vivienda (compra y alquiler), trabajo, ayuda psicológica, estudios, jurídicas etc.


Don Enrique Ullibarriana
Presidente de la AVTCV y Doña Ana Blanco
  
Doña Ana Cervera











Después de una mañana de interesantes intervenciones, a las 14.30h se dio por concluida la Jornada invitando a los asistentes a un cóctel donde pudimos conversar, intercambiar opiniones y agradecer a los asistentes las muestras de apoyo recibidas.









1 comentario: