martes, 3 de diciembre de 2013

Introducción del Presidente y fotografías Acto Palau de la Música 15 noviembre 2013





Honorable Señor Conseller de Governació Don Serafín Castellano
Señor Teniente de Alcalde de Valencia Don Alfonso Grau
Señora Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior Doña Sonia Ramos
Señora Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana Doña Sonia Vega
Señores representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo de Extremadura, La Rioja y Aserfavite
Señores representantes de los ayuntamientos de Valencia y Manises
Señores representantes de las Universidades Cardenal Herrera y San Vicente Mártir
Socios y amigos.

Nos complace hoy reuniros a todos aquí, en este espacio tan singular y representativo de la ciudad de Valencia como es el Palau de la Música del cap i casal, para celebrar la I Jornada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, que coincide al mismo tiempo con la reciente firma  del acuerdo entre las dos entidades .
La mayor parte de nuestros socios viven en la capital de la Comunidad Valenciana o en pueblos y ciudades de su circunferencia, como Manises, municipio al cual aprovechamos para agradecer la presencia en este acto del señor alcalde de esta localidad, Don Francisco Izquierdo Moreno y un buen número de concejales.
Por tanto, pensamos que es un acuerdo importante, que permitirá el acceso de los socios de la AVTCV, y de la propia AVTCV , a una serie de beneficios en ámbitos tan diversos como bienestar social, transporte, instalaciones deportivas o de ocio, entre otros muchos aspectos que desarrollaremos a posteriori.
El acuerdo firmado con el Ayuntamiento tiene una validez por dos años prorrogables, y nos congratula que una institución tan importante ya no solo a nivel de la ciudad de Valencia, sino en toda la Comunidad e incluso en España, vaya de la mano con la AVTCV, convirtiéndose en un importante aliado en la meta de esta asociación, que es el de mejorar la calidad de vida en todos sus aspectos a todos aquellos que por desgracia, hayan sufrido la barbarie terrorista.
Son tiempos difíciles con sentencias y decisiones que no benefician a las víctimas, y sin embargo, gestos como el que nos reúne hoy  nos dan un halo de esperanza, que esperemos pueda mantenerse en el futuro.

En el acto de hoy, tendremos las comparecencias de nuestros invitados, en primer lugar, de Sonia Ramos, Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, representado al Gobierno de España. En segundo lugar hablará el teniente de alcalde de la ciudad de Valencia Don Alfonso Grau, como representante municipal, y terminaremos con la comparecencia del Honorable Señor Conseller de Governació de la Generalitat Valenciana Don Serafín Castellano. A continuación alumnos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir leerán uno a uno los nombres de las víctimas, momento en el cual pediremos la mayor solemnidad, quedando como homenaje a aquellos que por desgracia no pueden estar aquí hoy y por los cuales tendremos un minuto de silencio.
Finalizaremos el acto con una parte más lúdica que incluirá la actuación del Grupo de la Federación Valenciana de Folklore y de la Coral del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimaclet, con el sorteo de las camisetas y balones firmados donados por el Valencia Club de Futbol, Levante Unión Deportiva, Elche Club de Fútbol y Hércules de Alicante Club de Fútbol, para terminar con un aperitivo al que estáis todos invitados.
Sin más que añadir, agradecer especialmente la presencia de todos ustedes aquí, y también la colaboración que hemos recibido por todo el equipo de Protocolo y Relaciones Públicas del Palau de la Música, encabezados por la Presidenta del Palau Maria Irene Beneyto, y por  su asesora Mercedes Devesa, sin las cuales no hubiéramos podido celebrar este día, muchas gracias a todos, y bienvenidos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario