martes, 30 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA AVTCV



La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana -AVTCV-  quiere poner en manifiesto la total repulsa a las declaraciones del Diputado General de Guipúzcoa y miembro de Bildu, Martín Garitano.

En opinión de Martín Garitano, los homenajes a las víctimas del terrorismo "no pueden ser un elemento de prueba constante" y "uno no puede pensar que con 700 prisioneros políticos en las cárceles, Euskadi vaya a conocer un escenario de normalidad política". También aprovecha para criticar al actual Gobierno Vasco, del cual dice en referencia a Jonan Fernández Secretario de Paz y Convivencia (con pasado batasuno), del cual dice haber estado en mas ocasiones en el pasado y que él sigue pensando lo mismo. Finalmente también acusa al Estado Español de inmovilista y de , en cierto modo, bloquear lo que ellos llaman la solución política en el País Vasco.

Desde la AVTCV, estamos ya cansados de oir siempre el mismo discurso y víctimista. Como viene siendo habitual, la cupula directiva de Bildu se pone como auténtica victima, respaldando a lo que él llama "presos políticos". Esos presos políticos a los que hace referencia son los causantes de que hoy por hoy, por desgracia, sean necesarias asociaciones como la nuestra, de gente que sufrió en sus carnes o en el de sus familiares. Gente que si tiene que ser considerada como aútenticas víctimas del terrorismo. Nosotros no elegimos ser víctimas, ellos si eligieron ser verdugos.

Por tanto, desde la AVTCV, una vez más, y por desgracia no será la última, seguimos condenando declaraciones como la del Señor Garitano, y también la impunidad de las autoridades ante este tipo de comentarios.

Adjuntamos la entrevista realizada por Martín Garitano para el grupo Vocento y donde ha hecho estas desafortunadas declaraciones.

http://www.abc.es/espana/20130729/abci-garitano-victimas-prueba-201307282006.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario